Matan a balazos a expresidente municipal de Oaxaca
Foto de Facebook

Jesús Dámaso Baños Tapia, expresidente municipal de San Juan Bautista Cacahuatepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos la noche del 23 en la comunidad de la región de la Costa.

De acuerdo con autoridades regionales, Baños Tapia, de 52 años, viajaba en su vehículo Ford Mustang color blanco con franjas negras. Cuando transitaba cerca de la cancha deportiva, individuos hasta ahora desconocidos dispararon en su contra perdiendo la vida en ese lugar. En el sitio se encontraron casquillos de proyectil calibre 7.62, sin que ubicaran a los responsables del hecho.

A la izquierda, Jesús Dámaso Baños Tapia, expresidente municipal de San Juan Bautista Cacahuatepec, Oaxaca. Foto de Facebook
A la izquierda, Jesús Dámaso Baños Tapia, expresidente municipal de San Juan Bautista Cacahuatepec. A la dereha, Alejandro Murat, gobernador electo de Oaxaca. Foto de Facebook

El expresidente municipal se dedicaba a la ganadería y era activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio de la región de la Costa. Fue candidato del PRI a la presidencia municipal en 1994 y perdió frente a Librado Arias Galindo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Repitió como candidato en la elección de 1998 y ganó la presidencia municipal con mil 1142 votos representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante la campaña reciente, respaldó la candidatura de Alejandro Murat a quien promovió a través de sus cuentas en Facebook.

Con información de Quadratín