Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Masaryk tendrá nueva iluminación
Foto de Skyscrapecity.com

Después de la remodelación de Masaryk, ahora la Autoridad del Espacio Público, encargada de la obra, anuncia que tendrá un nuevo alumbrado, tras el fallo de la licitación pública del proyecto.

La nueva iluminación artística de la avenida será similar a la del Paseo de la Reforma, y tendrá un costo de 10 millones 132 mil 544.55 pesos, de acuerdo a los datos de la licitación pública.

Masaryk tendrá nueva iluminación - iluminacion-reforma
Así será la nueva iluminación a instalarse en Masaryk. Foto de El Mexicano

Esta nueva iluminación se instalará en los próximos tres meses, y correrá desde Ferrocarril de Cuernavaca hasta Mariano Escobedo.

Consta de 296 proyectores de luz, 166 de ellos empotrados en el camellón y 130 sobrepuestos en los postes ya existentes a lo largo de la avenida.

Las empresas encargadas del proyecto son Citelum México en conjunto con GC PAE y GC PAE II, y deberán instalar el nuevo sistema entre el 2 de septiembre y el 30 de noviembre de este año. Sin embargo, los trabajos aún no han comenzado.

Masaryk tendrá nueva iluminación - int_luminaria
Foto de AEP

Además de las luminarias, otros pendientes de la avenida son el cambio de bolardos, reductores de velocidad y el cableado subterráneo a cargo de la CFE, por lo que las obras en Masaryk continuarán por varios meses más, según informó la titular de la AEP, Dhyana Quintanar.

A causa de este proyecto, trabajadores abrirán zanjas de 30 centímetros de ancho en la tierra de los camellones, en las guarniciones de algunas calles y en cruceros como Galileo, Lamartine, Hegel, Schiller y Taine.

Con información de El Universal