Minuto a Minuto

Nacional No es un Tanque, es una bomba
                  Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidos
Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
“Es más que una elección la del domingo, es elegir el proyecto de nación”: AMLO
Elecciones en México. Foto de EFE / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la del domingo 2 de junio es más que una elección, sino que se va a elegir el proyecto de nación para los próximos años.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la elección de este domingo, México se juega el tener “una oligarquía con fachada democracia o una democracia auténtica”.

Una vez que pasen las elecciones, que la gente libremente se manifieste, va a ser muy importante, porque es más que una elección la del domingo, es un referéndum, un plebiscito, una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no, es elegir el proyecto de nación que queremos”, dijo.

“Eso es lo que vamos a resolver: queremos una oligarquía con fachada democracia o queremos una democracia auténtica en donde sea el pueblo el que decida y se beneficie de los bienes de la nación, de las riquezas de México. Se beneficie con una distribución equitativa, justa de la riqueza, del ingreso, del presupuesto, que les llegue a todos, no que se quede el presupuesto, la riqueza, esn unas cuantas manos, esa es la democracia”, apuntó.

El mandatario mexicano detalló que antes solo un pequeño de grupo de personas decidía por el pueblo, el cual no era tomado en cuenta para las principales decisiones del país.

“¿Queremos que el país siga siendo como antes, de un pequeño, de una minoría? Que engañaba porque no había democracia, era una oligarquía con fachada de democracia porque al pueblo no lo tomaban en cuenta, o queremos que sí de verdad se establezca en México una auténtica, una verdadera democracia”, indicó,

“¿Cómo vas a hablar de democracia si no tomas en cuenta al pueblo? Si crees que la democracia es lo que resuelven arriba, en la cúpula, los del poder económico y político, eso no es democracia”, señaló.

A los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar más de 20 mil 700 cargos, incluida la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital