Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos afirma que el nuevo líder supremo de Irán está “herido” y “desfigurado”
El secretario de Guerra de EE.UU. aseveró que el nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jameneí, está "herido" y "desfigurado"
Nacional Metro CDMX: Usuarios reportan servicio lento o detenido en estas líneas
El Metro CDMX informó afluencia alta en varias líneas y suspensión momentánea del servicio en otras
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los juegos de la jornada 11 del Clausura 2026??
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Habrá nueve concentraciones hoy viernes 13 de marzo en CDMX
Este viernes se esperan al menos nueve concentraciones en la CDMX
Internacional Cuba confirma “conversaciones” con representantes de Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que representantes de Cuba han sostenido reuniones con Funcionarios de Estados Unidos
Más de 8 mil policías participan en operativo por regreso a clases
Más de 8 mil policías participan en operativo por regreso a clases. Foto de SSC

Este miércoles con motivo del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, la SSC informó que el objetivo es salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de siete mil escuelas públicas que se incorporan a sus actividades escolares.

En la acción participan 8 mil 167 policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 2 mil 49 patrullas que fueron desplegadas por toda la ciudad desde temprana hora y en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos.

Además, se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos y se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

Con información de López-Dóriga Digital