Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Más de 41 millones de personas sintonizaron visita del papa Francisco

Más de 41 millones de personas sintonizaron visita del papa Francisco - Foto de CNN
Foto de CNN

La noche del viernes 12 de febrero fue el momento con mayor audiencia de los eventos del papa Francisco. Cerca de 20.3 millones lo veían

Más de 41 millones de mexicanos han sintonizado alguna de las transmisiones del papa Francisco en estos últimos tres días, por al menos dos horas, según informó Nielsen Ibope.

A través de la herramienta Television Audience Measurement (TAM), se midió que el sábado 23 millones 219 mil personas estaban viendo los eventos del papa Francisco, seguido del viernes con 20.3 millones y el domingo 19.5 millones.

Foto de @papaenmex Instagram
Foto de @papaenmex Instagram

El punto más alto en la audiencia de los eventos del papa Francisco fue el viernes 12 a las 20:30 h, cuando llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nueve millones de personas estaban viendo la cobertura en ese momento.

La medición detalla que el 60 por ciento de los televidentes son mujeres y que más de la mitad son personas mayores de 45 años.

papa Francisco zócalo

Lo que sí causó la visita del papa Francisco en México, fue elevar en 4 por ciento el promedio de televidentes un día sábado.

Asimismo Nielsen Twitter TV Ratings detectó que un millón 13 mil cuentas de Twitter estaban publicando sobre la visita del papa Francisco, el viernes 12 por la noche, seguido del sábado y del domingo.

Redacción

papa francisco
Menú de accesibilidad