Más de 4 años de cárcel a hombres que dispararon contra policías en Michoacán

Más de 4 años de cárcel a hombres que dispararon contra policías en Michoacán - Foto de SSC Michoacán
Foto de SSC Michoacán

La Fiscalía de Michoacán sentenció a más de cuatro años de cárcel a dos hombres por tentativa de homicidio contra policías

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una sentencia de cuatro años y seis meses de cárcel contra dos hombres, al acreditar su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado, ilícito cometido en agravio de servidores públicos.

En un comunicado, la FGE señaló que los imputados son Samuel R., y Víctor Javier G., quienes la tarde del 20 de octubre de 2018, accionaron armas de fuego contra los tripulantes de una patrulla de la Policía Michoacán, a la altura del entronque Gabriel Zamora- Santa Casilda; en esa agresión, resultaron lesionados dos elementos.

Agregó que los uniformados repelieron el ataque, hecho que ocasionó que los detenidos, al verse superados en número, corrieran para tratar de darse a la fuga entre la maleza, a la vez que continuaron los disparos contra los policías.

Sin embargo, fueron sometidos y se les aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, así como el vehículo en el que viajaban con placas del estado de Guanajuato, el cual contaba con reporte de robo.

Tras su detención, Samuel R., y Víctor Javier G., fueron presentados ante la Fiscalía Regional y posteriormente ante el juez de Control, quien inicialmente determinó su vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento les dictó cuatro años y seis meses de cárcel, al quedar demostrada plenamente su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de los servidores públicos.

Con información de Notimex

ataquecárcelMichoacánpoliciastentativa de homicidio

Menú de accesibilidad