Más de 4.3 millones de mexiquenses votaron por López Obrador


Foto de internet
Foto de internet

En la contienda para renovar al Ejecutivo federal participaron ocho millones 34 mil 42 mexiquenses

El Estado de México contribuyó de manera significativa al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo del país, al recibir cuatro millones 369 mil 272 votos, de acuerdo a los resultados finales de los cómputos distritales de la elección presidencial, que previó recontar el 85 por ciento de los paquetes electorales en la entidad.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, informó que en la contienda para renovar al Ejecutivo federal participaron ocho millones 34 mil 42 mexiquenses, de los 11 millones 842 mil 10 registrados en la lista nominal.

Foto de Internet

El triunfo arrasador de López Obrador en el territorio, dejó al candidato del PRI y aliados, José Antonio Meade Kuribreña con apenas nueve millones 289 mil 378 votos y al del Frente, Ricardo Anaya Cortés, con 12 millones 609 mil 472 sufragios.

Este fin de semana la Junta Local del INE dará los resultados finales de la contienda a Senadores, donde el primer lugar es para Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez de Juntos Haremos Historia; mientras que el segundo lugar está cerrado entre Juan Zepeda y César Camacho del Frente y Todos Por México, respectivamente.

Con información de Quadratín

estado de mexicolopez obradorvotos