Más de 350 mil habitantes de Villahermosa se quedan sin agua

Más de 350 mil habitantes de Villahermosa se quedan sin agua - Foto de Tabasco Hoy
Foto de Tabasco Hoy

Debido a un nuevo pico de turbiedad en el río Grijalva, más de 350 mil habitantes de Villahermosa se quedaron sin servicio de agua

La planta potabilizadora Villahermosa suspendió por segundo día consecutivo sus operaciones, al registrarse la mañana de este jueves un nuevo pico de turbiedad en el río Grijalva, donde tiene colocada la tubería de abastecimiento.

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro (Villahermosa) reportó que alrededor de las 10:00 h se tomó la medida, en tanto que el resto de las potabilizadoras se mantienen en operación y con monitoreo permanente en sus zonas de captación.

Con esta medida, al menos 354 mil habitantes que dependen de la potabilizadora Villahermosa a través de varios circuitos de distribución, la cual se localiza sobre la avenida Paseo de la Sierra, a unos 500 metros del río Grijalva, se quedaron sin el servicio.

Ayer, las potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa suspendieron sus operaciones a lo largo del día por el alto grado de sedimentación en el agua, que hacía inviable el trabajo de potabilización en las plantas.

Sin embargo, por la noche volvieron a ponerse en marcha al disminuir el grado de turbiedad, y esta mañana temprano ya se había normalizado el suministro con suficiente presión en la red.

La potabilizadora de Parrilla bombea a la red un volumen de 500 litros por segundo, mientras que la de Gaviotas bombea 250 litros por segundo y la de Villahermosa dos mil litros por segundo.

Con información de Notimex

aguahabitantesrío grijalvavillahermosa

Menú de accesibilidad