Minuto a Minuto

Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Internacional Alcaldesa de Los Ángeles firma orden ejecutiva que prohíbe a ICE usar propiedades públicas
La directiva ‘Proteger a Los Ángeles’ se elaboró ​​con la ayuda de organizaciones comunitarias y defensores de los derechos de los migrantes
Nacional Destaca Sheinbaum reducción histórica de 42 % en homicidios dolosos en enero de 2026
Subrayó que enero de 2026 registró la cifra más baja de homicidios dolosos desde 2017, resultado de la estrategia de seguridad vigente
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Calcula Gobierno CDMX que más de 11 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe
Foto de EFE

Autoridades de la Ciudad de México han registrado más de 11 millones de peregrinos han llegado a la Basílica por la celebración a la Virgen de Guadalupe.

Así lo detalló el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en su último informe sobre la asistencia de personas al cerro del Tepeyac.

“De acuerdo con los últimos reportes 3 millones 100 mil peregrinos han visitado la Basílica para los festejos de la Virgen de Guadalupe en 2022”, expuso.

Hasta el momento, autoridades de seguridad de la Ciudad de México han reportado saldo blanco hasta el momento.

En medio de un ambiente de religioso y festivo, lleno de fe y esperanza, los miles de peregrinos, llegados de distintas partes del país, los peregrinos avanzaron por distintas avenidas de la capital mexicana para arribar este 11 y 12 de diciembre al recinto católico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina avisó que desplegaría cinco mil 400 agentes de la Policía como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2022” aunque habría alrededor de 20 mil servidores públicos.

El despliegue de lo agentes se lleva a cabo en las inmediaciones del Templo Mariano, así como en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos.

El pasado jueves, en conferencia de prensa, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que se esperaba la visita alrededor de 10 millones de personas, esto por el fin de restricciones tras la pandemia.

Hace unos días, la Arquidiócesis de México recordó que para este 2022 la Basílica de Guadalupe estaba lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto y avisó que contemplaba un “récord histórico” de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe.

Con información de López-Dóriga Digital