Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Nacional Capturan a Luis Manuel ‘N’, ‘constructor’ de túneles para droga en frontera con EE.UU.
Luis Manuel 'N' fue puesto a disposición de la FGR con sede en Guadalajara, que determinará su situación jurídica
Internacional Varios incendios arrasan viviendas y mantienen a cientos en alerta en el sur de California
El incendio en el condado de Orange, California, cerca de Los Ángeles, arrasó al menos cuatro viviendas en San Clemente y San Juan Capistrano
Más de 27 millones de mexicanos sintieron el terremoto
Foto de José Miguel Fernández

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de cada cuatro mexicanos percibió el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Carlos Guerrero, director general de Geografía del Medio Ambiente del INEGI, indicó que 27.4 millones de habitantes en el país sintieron el terremoto en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, lo que representan 4.1 por ciento de la población.

Más de 27 millones de mexicanos sintieron el terremoto - sismo6-1024x683
Foto de AP

Respecto al sismo del 7 de septiembre, el movimiento telúrico de 8.2 grados fue percibido por 10.7 millones de habitantes en seis estados.

Guerrero detalló que los datos solo refieren a la población que sintió el terremoto, no a los que se vieron afectados tras los sismos.

Con información de El Universal