Más de 23 millones alumnos han regreso a clases: SEP
Fotografía de archivo de varios jóvenes de una secundaria técnica mientras asisten a clases presenciales en Ciudad de México (México). Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que durante en el ciclo escolar 2021-2022 han regresado a las aulas 23 millones 499 mil 19 alumnos, una cifra que continúa al alza.

Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este regreso de alumnos se ha logrado gracias al trabajo coordinado y a la colaboración que mantiene el gobierno federal con los estados, así como con las autoridades educativas.

Abundó que ya hay 197 mil 429 escuelas abiertas, mismas que también van al alza en su apertura; en tanto que un millón 789 mil 957 de trabajadoras y trabajadores de la educación también han regresado a las aulas.

La titular de Educación agregó que se han atendido 34 mil 524 correos y 233 mil 275 llamadas a través de Educatel, en los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Asimismo, Gómez Álvarez reconoció la importancia de la participación que han tenido tanto madres, padres de familia y tutores, así como las maestras y los maestros para el regreso a clases.

Finalmente, reiteró la recomendación de continuar manteniendo las medidas estipuladas en el protocolo sanitario, de manera conjunta, entre las Secretarías de Salud y Educación.

En marzo de 2020, la SEP suspendió las clases presenciales a fin de proteger a los estudiantes y sus familias de COVID-19, dando las clases por internet y a través de la radio y la televisión.

Aunque la situación tenía que ser temporal, no fue sino hasta el pasado 30 de agosto, más de un año después, cuando millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en medio de la tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus,

Con información de López-Dóriga Digital