Minuto a Minuto

Nacional Dictan hasta 289 años de cárcel a cuatro integrantes de grupo criminal por secuestrar a siete personas
Los cuatro formaban parte de una célula del crimen organizado dedicada al secuestro, principalmente en el sur de Morelos
Internacional Medios suspenden cobertura a Trump tras veto a CNN, MS NOW y Politico
Medios estadounidenses emprendieron acciones en solidaridad con los compañeros que han sido vetados por Donlda Trump
Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Más de 19 mil médicos y enfermeras se inscriben para enfrentar COVID-19 en México
Médicos en un hospital de México con equipo de protección. Foto de Notimex

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que hasta el momento, se inscribieron 19 mil 373 médicos y enfermeras para incorporarse al sistema de salud, para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, detalló que en total se han registrado seis mil 344 médicos generales, 82 anestesiólogos, tres infectólogos, 15 intensivistas, 46 médicos especializados en medicina interna, 10 neumólogos, 48 urgenciólogos y 220 inhaloterapistas.

Asimismo, se han inscrito 12 mil 605 enfermeras, de las cuales 12 mil 544 son generales y 61 especialistas.

Alcocer Varela indicó que con esto se espera contrarrestar el déficit de 200 mil médicos que hay en el país, de ellos, 123 mil son médicos generales y 76 mil especialistas.

“En muchos lugares (los médicos generales) han sido desplazados por buscar a los especialistas, que son también necesarios (…) En nuestros lugares de atención médica los ven no suficientemente preparados para atenderlos”, señaló.

Detalló que para el pre registro de la convocatoria se tuvo la participación de más de 57 mil médicos, que “tal vez respondieron al llamado extra de atención de dar el estímulo de dos puntos en el resultado del examen y que han estado comprometidos en su servicio social en las comunidades”.

Con información de Notimex