Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Más de 11 mil funcionarios piden amparo contra Ley Federal de Remuneraciones
Foto de Internet

Hasta el momento suman dos mil 489 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y 11 mil 576 quejosos, de acuerdo con el más reciente corte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Agregó que, entre esas demandas, 230 fueron presentadas en línea, mientras que entre los quejosos hay 402 jueces, 540 magistrados, tres mil 347 secretarios, 745 actuarios, tres mil 381 oficiales y mil 499 externos.

Los externos son empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de la Procuraduría General de la República (PGR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Así como del Instituto Nacional Electoral (INE), del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que nadie puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, que es el tope que tiene como salario el presidente de la República.

Con información de Notimex