Minuto a Minuto

Deportes Mexicano Karim López busca hacer historia: se declara elegible para el Draft de NBA
El mexicano Karim López jugó las dos recientes temporada en los BNZ Breakers de Nueva Zelanda, en donde brilló
Economía y Finanzas Trump permite más trabajadores agrícolas extranjeros, pero rebaja hasta 32 % sus sueldos
La Administración de Donald Trump sumarán al menos 150 mil trabajadores agrícolas extranjeros con visas temporales H-2A
Ciencia y Tecnología NASA anuncia plan de 20 mil mdd para regresar a la Luna en 2028
La NASA anunció un ambicioso plan de unos 20 mil millones de dólares para acelerar el regreso a la Luna en el año 2028
Deportes Orlando City hace oficial la contratación del francés Antoine Griezmann
El delantero francés Antoine Griezmann se unirá al Orlando City de la Major League Soccer (MLS) a partir de julio
Nacional Hallan muertas a madre e hija en Azcapotzalco; estaban reportadas como desaparecidas
Una mujer y su hija reportadas como desaparecidas fueron halladas muertas al interior de un departamento en Azcapotzalco
Más de 11 mil funcionarios piden amparo contra Ley Federal de Remuneraciones
Foto de Internet

Hasta el momento suman dos mil 489 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y 11 mil 576 quejosos, de acuerdo con el más reciente corte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Agregó que, entre esas demandas, 230 fueron presentadas en línea, mientras que entre los quejosos hay 402 jueces, 540 magistrados, tres mil 347 secretarios, 745 actuarios, tres mil 381 oficiales y mil 499 externos.

Los externos son empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de la Procuraduría General de la República (PGR), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Así como del Instituto Nacional Electoral (INE), del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que nadie puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, que es el tope que tiene como salario el presidente de la República.

Con información de Notimex