Más de 61 mil personas han recibido su apoyo en Guerrero para reconstrucción: AMLO
Vista de una zona afectada por el paso del huracán Otis, el 24 de noviembre de 2023 en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que un total de 61 mil 194 personas en Guerrero han recibido su apoyo económico para la reconstrucción de viviendas o locales, tras la debvastación ocasionada por el huracán Otis.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional este lunes, donde López Obrador leyó una tarjeta informativa enviada por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Además, en el Salón Tesorería se apuntó que “se continúa con los talleres de autoconstrucción que imparten los técnicos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que también han venido de todo el país a apoyar en esta actividad”, además de que también se entregará un manual de autoconstrucción.

Por último, se indicó que también se entrega a las personas afectadas el folleto que elaboró la Secretaría de Economía sobre los locales que venden materiales de construcción “a precios justos”.

El pasado 25 de octubre el huracán Otis, que impactó las costas del estado de Guerrero como categoría 5, dejando al menos 50 muertos y más de 250 mil damnificados.

Además, se estima que dicho ciclón dejó daños en el 65 por ciento de la entidad y en más del 80 por ciento de hoteles, negocios y viviendas.

Acapulco y Coyuca de Benítez fueron las zonas más afectadas por el huracán Otis, que rompió el récord de intensificación para un ciclón en México y, de acuerdo con estimaciones, ha dejado pérdidas por más de 16 mil millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital