Minuto a Minuto

Nacional Por fin, autor intelectual
          Este es un logro que confirma que se acabó el cuento de los abrazos y que hay una voluntad política y una capacidad y coordinación operativa para que el asesino intelectual de Carlos Manzo no quedara, como en la mayoría de los crímenes más emblemáticos, en la impunidad
Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Más de 250 mil usuarios de CFE afectados por mal clima en Tamaulipas y Nuevo León
Foto de @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 250 mil usuarios han sido afectados en el suministro de energía eléctrica a causa de mal clima de las últimas horas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, la CFE apuntó que alrededor de las 23:00 h del 28 de abril de 2023, se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica por la presencia del Frente Frío Número 52, que ocasionó fuertes lluvias y vientos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el suministro eléctrico al 67 por de los usuarios afectados, los cuales representan el 7 por ciento del total de los 3.6 millones de usuarios en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Los usuarios afectados y su restablecimiento por estado son:

  • 150 mil 443 en Tamaulipas; 51 por ciento de restablecimiento eléctrico.
  • 101 mil 258 en Nuevo León; 89 por ciento de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos.

“El personal de la CFE mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas por el fenómeno, para su reparación definitiva”, se lee en el comunicado de este sábado.

La empresa del Gobierno Federal, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, detalló que se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Con información de López-Dóriga Digital