Minuto a Minuto

Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Nacional Reactivan proceso contra Emilio Lozoya por Agronitrogenados; enfrenta cargo por lavado de dinero
La resolución confirmó la sentencia que negó el amparo promovido por Lozoya para mantener suspendido el proceso
Más de 17 mil detenidos por delitos de alto impacto durante Gobierno de Sheinbaum: García Harfuch
Foto de EFE/ Abraham Pineda Jácome

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que en los primeros seis meses del Gobierno de Claudia Sheinbaum se detuvieron a más de 17 mil personas por delitos de alto impacto.

“En los primeros seis meses de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se han obtenido los siguientes resultados: han sido detenidas 17 mil 258 personas por delitos de alto impacto, lo que nos ha permitido desarticular redes criminales”, apuntó durante el Informe de Seguridad realizado este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El funcionario federal indicó que en este lapso de tiempo han sido aseguradas más de 140 toneladas de droga, entre los que se incluyen cerca de una tonelada y media, además de más de dos millones de pastillas de fentanilo.

“Evitando que estas sustancias afecten la salud de miles de jóvenes”, puntualizó.

Además, el titular de SSPC enfatizó que se han decomisado de las calles del país más de nueve mil armas de fuego.

Para combatir la producción drogas, García Harfuch indicó que en 17 estados se han destruido más de 750 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la elaboración de metanfetaminas.

“Estos laboratorios destruidos son pérdidas millonarias para las organizaciones criminales, y se evita que millones de dosis sean consumidas”, explicó esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital