Minuto a Minuto

Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Nacional Iglesia pide frenar el odio en redes y combatir la polarización sin violencia
La Iglesia criticó que las redes sociales se hayan convertido en espacios de burla y descalificación
Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Más de 15 mil 800 detenidos por delitos de alto impacto durante Gobierno de Sheinbaum: García Harfuch
Foto de Facebook Guardia Nacional

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que del 1 de octubre de 2024 al 23 de marzo de 2025, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha detenido a un total de 15 mil 887 personas por delitos de alto impacto.

“Del 1 de octubre de 2024 al 23 de marzo de 2025 se obtuvieron los siguientes resultados: han sido detenidas 15 mil 887 personas por delitos de alto impacto” apuntó durante el Informe de Seguridad realizado este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El funcionario federal indicó que en este lapso de tiempo han sido aseguradas 134.7 toneladas de drogas, entre los que se incluyen mil 347 kilos de fentanilo y más de dos millones de pastillas de fentanilo.

“Evitando que estas sustancias nocivas afecten la salud de miles de jóvenes y con esto también se evitar también se evita el fortalecimiento de las organizaciones criminales”, destacó.

Además, el titular de SSPC enfatizó que se han decomisado de las calles del país más de ocho mil armas de fuego.

García Harfuch indicó que se han localizado y destruido un total de 644 laboratorios clandestinos para la elaboración de mentafetamina en 17 entidades.

“Para combatir la producción de drogas sintéticas, en 17 estados se han desarticulado y desmantelado 644 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la elaboración de mentanfetaminas”, sostuvo.

En estas acciones se han asegurado casi 900 mil litros y 216 mil 280 kilos de sustancias químicas, 504 reactores de síntesis orgánicas, m322 condensadores, 124 destiladores. Con esto se evita de millones de dosis de metanfetamina”,. puntualizó el secretario de Seguridad federal.

Con información de López-Dóriga Digital