Minuto a Minuto

Deportes Realizan homenaje a las Fuerzas Armadas previo al juego entre América y Tigres
Se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas minutos antes de comenzar el duelo entre América y Tigres de la UANL
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Más de 14 mil 500 detenidos por delitos de alto impacto durante Gobierno de Sheinbaum: García Harfuch
Personal de la Guardia Nacional (GN) realizan labores de seguridad este jueves, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de EFE/ Abraham Pineda Jácome

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que del 1 de octubre de 2024 al 9 de marzo de 2025, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha detenido a un total de 14 mil 517 personas por delitos de alto impacto.

“Del 1 de octubre de 2024 al 9 de marzo de 2025, al día de hoy han sido detenidas 14 mil 517 personas por delitos de alto impacto”, apuntó García Harfuch durante el Informe de Seguridad realizado este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El funcionario federal indicó que han sido aseguradas 125.8 toneladas de droga, incluyendo mil 271 kilos y un millón 640 mil 286 pastillas de fentanilo.

El titular de SSPC también destacó que han sido decomisadas durante el citado lapso de tiempo se han asegurado 7 mil 375 armas de fuego.

García Harfuch indicó que se han localizado y destruido un total de 475 laboratorios clandestinos para la elaboración de mentafetamina, así como áreas de concentración para la elaboración de esta droga en 24 estados

“En estas acciones han asegurado 631 mil 574 litros y 144 mil 864 litros de sustancias químicas, 417 reactores de síntesis orgánica, 200m condensadores y 87 destiladores”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital