Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Más de 14 mil 500 detenidos por delitos de alto impacto durante Gobierno de Sheinbaum: García Harfuch
Personal de la Guardia Nacional (GN) realizan labores de seguridad este jueves, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de EFE/ Abraham Pineda Jácome

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que del 1 de octubre de 2024 al 9 de marzo de 2025, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha detenido a un total de 14 mil 517 personas por delitos de alto impacto.

“Del 1 de octubre de 2024 al 9 de marzo de 2025, al día de hoy han sido detenidas 14 mil 517 personas por delitos de alto impacto”, apuntó García Harfuch durante el Informe de Seguridad realizado este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El funcionario federal indicó que han sido aseguradas 125.8 toneladas de droga, incluyendo mil 271 kilos y un millón 640 mil 286 pastillas de fentanilo.

El titular de SSPC también destacó que han sido decomisadas durante el citado lapso de tiempo se han asegurado 7 mil 375 armas de fuego.

García Harfuch indicó que se han localizado y destruido un total de 475 laboratorios clandestinos para la elaboración de mentafetamina, así como áreas de concentración para la elaboración de esta droga en 24 estados

“En estas acciones han asegurado 631 mil 574 litros y 144 mil 864 litros de sustancias químicas, 417 reactores de síntesis orgánica, 200m condensadores y 87 destiladores”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital