Elecciones 2024
Elecciones 2024
Guerra sucia me obligó a hacerme más fuerte en campaña: Maru Campos
Foto de Maru Campos Galván

La panista Maru Campos, quien se perfila para ganar la gubernatura de Chihuahua, aseguró la guerra sucia orquestada desde el Gobierno estatal le permitió  fortalecerse durante toda la etapa de campañas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Campos Galván agradeció a los chihuahuenses todo su apoyo que la llevó al triunfo y que le permitirá gobernar a la entidad los próximos seis años.

Sí lo vivimos (la guerra sucia), fue un largo camino, pero, como diría un poeta griego: en camino de Itaca lo importante es haber disfrutado el camino y no llegar al destino.

Fue fortalecerse en el camino, poder saber con quién cuenta uno y con quién no, recibir el apoyo de los chihuahuenses”, refirió

“Tuvimos una jornada histórica de participación de los chihuahuenses. Tres horas en filas para votar en medio del sol, todo eso se agradece. Hubo muchos sinsabores pero también hubieron cosas importantes que hicieron menor agrio el camino. Catorce puntos de ventaja y con el 80 por ciento de las casillas computadas, vamos bien”, declaró.

Campos Galván dijo estar contenta por este triunfo en las urnas, y aseguró que ya le pidió a los gobernadores del PAN para que le preparen su membresía en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)

Estoy muy contenta con este triunfo. Ya les hablé a los gobernadores del PAN para que vayan preparando la membresía a una mujer, sembrar el camino para las mujeres que vienen detrás de nosotros”, adujo.

“Aquí el mensaje es de que se puede, fue un buen resultado o que vimos ayer en el país, pero falta muchísimo para delante. Que le digamos a la población que hay opciones que no nada más es la 4-T”, señaló.

Quien se perfila para ser la próxima gobernadora de Chihuahua apuntó que la última medida desesperada en su contra fue el tuit que salió de la cuenta del exgobernador César Duarte, quien se encuentra en la cárcel, quien supuestamente le manifestaba su apoyo.

“Que fuerte estuvo ese tuit, Era de la cuenta oficial del exgobernador (César) Duarte, pero en el gobierno del estado se quedaron con esta cuenta. De ahí un funcionario se se aceró y nos avisó de lo que estaba pasando, fue una mentira más en el último momento, una medida desesperada, en el último momento jugando de manera muy sucia”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital