Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Entretenimiento “Es el ganador”: Eduin Caz le regala un millón de pesos a Ese Pérez tras su participación en la LCDLFM 2026
El cantante Eduin Caz entregó un millón de pesos a Ese Pérez tras finalizar su participación en 'La Casa de los Famosos México 2026'
Martí Batres y Lía Limón intercambian acusaciones tras ataque de golpeadores en evento de Día de Reyes
Foto de @ferbelaunzaran

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, miente tras acusarlo de enviar golpeadores a un evento de entrega de juguetes en la colonia Tlapechico.

Por medio de redes sociales, Batres Guadarrama apuntó que fue la propia Lía Limón quien reprimió a los que estaban presentes en el evento, y calificó la actitud de la alcaldesa como “calumniadora y violenta”.

“Ayer en Tlapechico, Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón reprimió a personas que acudieron a su convocatoria de entrega de juguetes. De forma falaz me culpó a mi y a la jefa de Gobierno de los hechos”, expuso.

“Lía Limón miente otra vez. Condenamos su actitud calumniadora y violenta”, puntualizó en su mensaje.

Limón García denunció que un grupo de golpeadores acudió al evento por el Día de Reyes para agredir a las personas presentes, hecho del cual responsabilizó a Morena y a Martí Batres por lo ocurrido.

https://twitter.com/lialimon/status/1612244632921939968?s=20&t=CwqdjJShIH-s37a1toTTxw

“Repruebo este hecho a grupos de Morena, coordinados por el secretario de Gobierno, Martí Batres, a quien no le importó poner en riesgo a cientos de familias”, puntualizó en una grabación.

Este lunes, la alcaldesa de Álvaro Obregón respondió al secretario de Gobierno capitalino que mentía sobre los hechos, y lo tachó de “irresponsable por poner en riesgo a más de 400 niños” que estaban presentes en el acto publico.

https://twitter.com/lialimon/status/1612499268740448260?s=20&t=CwqdjJShIH-s37a1toTTxw

“El que miente es usted, los videos son contundentes, son porros que mandó a su estilo ya conocido, y que tenemos identificados. Es un irresponsable por poner en riesgo a más de 400 niños. Su trabajo es garantizar la gobernabilidad, no confrontar a los alcaldes, hágalo o renuncie”, apuntó.

Batres Guadarrama dejó en claro que tanto él como el Gobierno de CDMX son “por completo a su conflicto con habitantes de Tlapechico”.

“No es la primera vez que usted actúa de forma violenta. No es la primera vez que usted calumnia. Es su estilo. No somos culpables de su incompetencia. No abuse. No mienta”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital