PT en Senado recibe a la expanista Martha Márquez; buscará gubernatura de Aguascalientes
Martha Márquez. Foto: Senado de la República

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República se congratuló por la incorporación de la expanista Martha Márquez.

Sin duda, su trabajo, su compromiso y su visión propositiva contribuirán para que logremos consolidar el bienestar de los mexicanos. ¡Bienvenida querida senadora!”, se puede leer en el perfil de Twitter del PT en el Senado.

Márquez buscará además la gubernatura de Aguascalientes por el PT, que irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México.

En el Senado, el Partido del Trabajo contaba con seis integrantes, pero tras la salida de Nancy de la Sierra y Alejandra León, que se incorporaron al Grupo Plural, el grupo parlamentario se redujo a cuatro legisladores.

La ley establece que para que un grupo parlamentario sea contado como tal, debe contar con al menos cinco legisladores, por lo que la llegada de Márquez cubriría el escaño faltante.

El cambio de bancada provocó polémica debido a que Martha Márquez perteneció al PAN y desde su escaño fue crítica de Morena. Por su parte, desde el partido oficialista se emitieron discursos ofensivos contra la legisladora.

La periodista Leticia Robles de la Rosa recordó además el momento en que senadores de Morena gritaron “qué vergüenza de legisladora” a Márquez en abril del año pasado.

Con información de López-Dóriga Digital