Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
Ataque a senadora Martha Guerrero sería por incidente vial: Fiscalía del Estado de México
Martha Guerrero. Foto: Especial

La Fiscalía del Estado de México investiga los hechos en que un sujeto disparó al vehículo en el que viajaba la senadora morenista Martha Guerrero cuando se dirigía hacia TemoayaEstado de México, a la toma de protesta del nuevo ayuntamiento.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia apuntó que la agresión se habría derivado “de un incidente vial entre el chofer de la Legisladora y otro conductor”.


 

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que ella y sus compañeros salieron ilesos de la agresión que sufrieron la mañana de este domingo.

Ataque a senadora Martha Guerrero sería por incidente vial: Fiscalía del Estado de México - martha-guerrero-balacera-disparos-senadora-2-1024x576
Un sujeto disparó contra el automóvil de la senadora Martha Guerrero. Foto: Especial

Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, expresó.

Primeros reportes señalan que la senadora no sufrió percances y salió ilesa porque los disparos cayeron del lado del conductor.

Los hechos ocurrieron cuando la legisladora arribó a Temoaya alrededor de las 9:30 h. Un sujeto se acercó a unos cuatro metros del vehículo en que viajaba Martha Guerrero y disparó hacia el cofre en cuatro ocasiones, lo que provocó tensión en los ocupantes del vehículo.

La agresión se da en el marco de las giras de toma de protesta que realizan los senadores del Estado de México a los distintos municipios donde Morena ganó en la pasada elección.

Con información de López-Dóriga Digital