Minuto a Minuto

Nacional Realiza IMSS 4ª Edición del Concurso para titulares en los estados; la prioridad es integrar el servicio universal de salud: Zoé Robledo
El proceso de selección para integrar la lista de reserva de los OOAD del IMSS representa un punto de inflexión para el fortalecimiento del sistema de salud
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra captura de ‘Lobo Menor’ en México
El embajador Ronald Johnson resaltó la detención de Ángel Esteban "N", alias 'Lobo Menor', ocurrida esta semana
Internacional Petro afirma que las Naciones Unidas “ya no sirven” pues no pueden evitar conflictos armados
Gustavo Petro aseguró que Naciones Unidas "puede entrar en una parálisis" por su incapacidad para resolver problemas globales
Internacional Trump dice alegrarse de la muerte del exfiscal que le investigó por la supuesta trama rusa
"Bien, me alegro de que haya muerto. ¡Ya no podrá hacer daño a gente inocente!", declaro Trump sobre la muerte de Robert Mueller
Internacional Muere Robert Mueller, exdirector del FBI que investigó a Trump por la supuesta trama rusa
Se desconocen las causas de la muerte de Robert Mueller; se especula que estaría relacionada con el Parkinson diagnosticado hace un año
Martha Bárcena niega calumnias a Ebrard; “fui yo quien paré acuerdo de tercer país seguro”, reitera
Martha Bárcena. Foto de SRE

La exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, rechazó tener rencor alguno contra el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró, miente respecto al acuerdo de fungir como tercer país seguro.

De acuerdo con Bárcena el secretario de Relaciones Exteriores aceptó el acuerdo que daría paso al polémico programa “Quédate en México“, pidiéndole a las autoridades de Estados Unidos mantenerlo en secreto.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el canciller Ebrard Casaubón calificó los señalamientos de calumnias, producto de un “rencor obsesivo”.

En respuesta Martha Bárcena emitió una serie de tuits en los que niega cualquier calumnia, rencor o ingratitud hacia Marcelo Ebrard.

Reiteró que el canciller miente al enfatizar que fue ella quien detuvo la negociación del acuerdo de tercer país seguro.

En el Departamento de Estado (de EE.UU.), en junio de 2019, fui yo quien paré la negociación que los estadounidenses querían imponernos. La mentira es el único recurso de Ebrard”, afirmó.

No es la primera vez que la embajadora eminente hace estos señalamientos. En abril pasado, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, reveló que el programa ‘Quédate en México’ fue negociado y aceptado por el canciller Marcelo Ebrard, a nombre de Javier López Casarín, hoy diputado del PVEM y que ella no participó en pláticas relacionadas con la migración.

Con información de López-Dóriga Digital