“Muerte de Monserrat Bendimes fue un accidente”, asegura Marlon Botas en nuevo video
Marlon Botas reaparece y asegura que la muerte de Monserrat Bendimes fue accidental. Captura de pantalla

Este lunes se difundió un video de Marlon Botas Fuentes, señalado como el feminicida de Monserrat Bendimes.

Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes y soy requerido por la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía señala fue un accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, expuso el sujeto, quien se encuentra prófugo a un año de la muerte de la mujer.

En su mensaje, Botas Fuentes exigió la liberación de sus padres, quienes fueron detenidos por presunta complicidad, y pidió acceder a un juicio justo.

Monserrat Bendimes Roldán fue golpeada el pasado 17 de abril de 2021 y murió seis días después en el hospital por las lesiones que presentaba.

Marlon Botas escapó tras la muerte de Bendimes y la Fiscalía estatal ofreció 250 mil pesos para quien diera información sobre su paradero.

Tras su muerte, Marlon Botas huyó y hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia y la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien diera información para localizarlo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz respondió que la “procuración de justicia no se negocia ni se litiga en medios”.

La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, informó por medio de un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital