Minuto a Minuto

Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Fundamental, labor de Va por México contra Reforma Eléctrica: Marko Cortés; “el tiempo nos dio la razón”
Marko Cortés. Foto de @MarkoCortesM

El PAN reconoció el trabajo legislativo de la coalición Va por México, que permitió desechar la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

“El tiempo nos dio la razón”, señaló el líder nacional de dicho partido, Marko Cortés, en entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

El dirigente nacional blanquiazul recordó que al anunciar la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD recibieron apoyo, pero también les fueron externadas múltiples dudas.

Gran parte de la sociedad nos pedía que no se pulverice el voto opositor. Dejen de lado sus diferencias y construyan en las coincidencias, cuiden a México, y fue lo que hicimos”, apuntó.

Marko Cortés resaltó que con la coalición Va por México el Partido Acción Nacional pasó de 78 a 113 diputados.

Defendió que la coalición legislativa es para cuidar a México y evitar el retroceso en cualquier materia, en este caso la energía eléctrica.

Muestra de ello, dijo, fue ganar el debate sobre la Reforma Eléctrica y la votación.

Estamos muy contentos por esto, porque Acción Nacional estuvo completo. Estuvimos completos, estuvimos fuertes, echados para adelante”

El siguiente paso del PAN, expuso su dirigente nacional, será presentar una iniciativa de reforma para que la energía eléctrica sea gratis en hogares con tarifa de consumo básico, mediante la instalación de paneles solares, y con ello ayudar a la economía de las familias mexicanas.

México necesita avanzar hacia la energía limpia y renovable y qué mejor que aprovechar los techos de las casas para estar generando esta energía limpia y renovable, y hacerlo de una manera subsidiada”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital