Reina Isabel II
Reina Isabel II
Marko Cortés da por terminada relación con ‘Alito’ Moreno
Collage con fotos de 'Alito' Moreno y Marko Cortés. Fotos tomadas de sus perfiles de Twitter

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dio por terminada su relación con AlejandroAlitoMoreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hemos dicho con claridad, que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, manifestó el líder panista en entrevista durante la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango.

“Estaremos observantes de cómo actúan los legisladores en el Senado de la República, nosotros confiaríamos en que ahí se va a corregir la plana y de esa manera se evitará hacerle daño a nuestro país. Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita de que van a votar en contra, y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”, agregó Cortés Mendoza, quien dejó en claro que de ello dependerá el futuro de la coalición ‘Va por México’.

De acuerdo con reportes, en el evento el líder panista saludó a su homólogo perredista Jesús Zambrano, pero se lo negó a Moreno Cárdenas.

Cada líder partidista compartió fotografías de la toma de protesta, y solamente Zambrano (PRD) compartió una foto donde aparece con Marko Cortés.

En las elecciones de este 2022, la coalición ‘Va por México‘, conformada por el PRI, PAN y PRD solamente ganó dos de seis gubernaturas, las de Durango y Aguascalientes.

La coalición opositora peligra de cara al proceso electoral de 2023, donde se disputarán las gubernaturas de Coahuila y Estado de México. En 2024, se renovará la Presidencia y el Congreso, así como nueve gubernaturas y 27 congresos locales.

Con información de López-Dóriga Digital