Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Marko Cortés condena presunto espionaje a bancada del PAN en el Senado
Micrófonos supuestamente hallados en las oficinas del PAN en el Senado. Foto de @VictorFuentesNL

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, condenó el presunto espionaje del que fue objeto la bancada de su partido en el Senado de la República.

Mi más enérgica condena ante el espionaje a senadores del PAN. Esto es un ataque directo, no solo a un grupo parlamentario, sino a nuestra democracia y a la legalidad. Exigimos una inmediata investigación por parte de la Fiscalía General y castigo a los responsables”, expresó Cortés a través de su cuenta de Twitter.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, acusó que sus compañeros de bancada han sido víctimas de espionaje dentro de las instalaciones de la Cámara Alta, por lo que la sesión de este jueves fue suspendida.

El legislador interrumpió la sesión del pleno, apoyado por sus compañeros, para asegurar que personal administrativo le mostró los micrófonos que se encontraron en las oficinas del grupo parlamentario blanquiazul, lo cual causó molestia entre los demás legisladores.

Me acaban de avisar gente de administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso.

En este momento le estamos entregando, señora presidenta, una carta para que nos haga favor de hacer llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes.

También viene un notario para dar fe de hechos y estaremos nosotros muy al pendiente de lo que está sucediendo.

Un país de este momento, un país que tanto nos dijeron que iba a haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de lo mismo. Esto no se vale”, dijo Mauricio Kuri.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió la suspensión de la sesión y llamar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones y se castigue a los culpables, lo cual fue respaldado por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de López-Dóriga Digital