Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Marko Cortés condena presunto espionaje a bancada del PAN en el Senado

Marko Cortés condena presunto espionaje a bancada del PAN en el Senado - Micrófonos supuestamente hallados en las oficinas del PAN en el Senado. Foto de @VictorFuentesNL
Micrófonos supuestamente hallados en las oficinas del PAN en el Senado. Foto de @VictorFuentesNL

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigió la inmediata investigación por parte de la Fiscalía General y castigo a los responsables

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, condenó el presunto espionaje del que fue objeto la bancada de su partido en el Senado de la República.

Mi más enérgica condena ante el espionaje a senadores del PAN. Esto es un ataque directo, no solo a un grupo parlamentario, sino a nuestra democracia y a la legalidad. Exigimos una inmediata investigación por parte de la Fiscalía General y castigo a los responsables”, expresó Cortés a través de su cuenta de Twitter.

 

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, acusó que sus compañeros de bancada han sido víctimas de espionaje dentro de las instalaciones de la Cámara Alta, por lo que la sesión de este jueves fue suspendida.

El legislador interrumpió la sesión del pleno, apoyado por sus compañeros, para asegurar que personal administrativo le mostró los micrófonos que se encontraron en las oficinas del grupo parlamentario blanquiazul, lo cual causó molestia entre los demás legisladores.

Me acaban de avisar gente de administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso.

En este momento le estamos entregando, señora presidenta, una carta para que nos haga favor de hacer llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes.

También viene un notario para dar fe de hechos y estaremos nosotros muy al pendiente de lo que está sucediendo.

Un país de este momento, un país que tanto nos dijeron que iba a haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de lo mismo. Esto no se vale”, dijo Mauricio Kuri.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió la suspensión de la sesión y llamar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones y se castigue a los culpables, lo cual fue respaldado por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de López-Dóriga Digital

espionajeMarko Cortéspan
Menú de accesibilidad