Minuto a Minuto

Nacional Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
La sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) fue evacuada debido a una fuga de combustible este martes 13 de octubre
Nacional Trasladan a Puente Grande a detenidos en manifestación por agua contaminada
Siete detenidos en la manifestación por el agua contaminada en Guadalajara fueron trasladados a Puente Grande, acusados de dos delitos
Deportes Surfista mexicano Alan Cleland es señalado por presunto abuso sexual
El surfista mexicano Alan Cleland ocupaba el puesto 24 del ranking mundial y brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Mario Villanueva podría ser repatriado en dos semanas
Foto de Internet

El hijo de Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, informó que su padre está en Illinois y podría ser repatriado en dos semanas a México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Carlos Mario Villanueva Tenorio señaló que el estatus migratorio del exgobernador es de “indocumentado” y agregó que están “en espera de que pueda hacer una llamada”.

Indicó que pobladores de Quintana Roo “le tienen mucho aprecio” a su padre y que, como en años anteriores, existe una campaña de desprestigio en su contra.

Explicó que Villanueva Madrid fue exonerado por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada en México y Estados Unidos.

“Mi padre solamente ha pagado cárcel por el tema de lavado de dinero tanto en México como en Estados Unidos”, dijo.

Mario Villanueva podría ser repatriado en dos semanas - mario-villanueva
Foto de Archivo

Carlos Mario indicó que su padre es un preso político, pues volverá a la cárcel por “el mismo expediente por el que fue juzgado en México y en Estados Unidos”.

Añadió que el exgobernador cumple con los requisitos necesarios para ser trasladado a un hospital y llevar su tratamiento médico, o en su defecto, obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Quiere llegar a tener la atención médica debida, quiere llegar a disfrutar a su esposa, a sus hijos; ya no quiere participar ya en temas políticos”, señaló.

Con información de Radio Fórmula