Minuto a Minuto

mundial 2026 Detienen en NL a asaltantes de extranjeros llegados por el Mundial 2026; provenían de la CDMX
Cuatro miembros de una banda de asaltantes de CDMX fueron detenidos en Nuevo León por el robo a turistas extranjeros llegados por el Mundial 2026
mundial 2026 Secretaría de Economía e IMPI otorgan registro de marca del ‘Pato Merlín’ a su propietaria Karla Gómez
El pato Merlín se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales tras los festejos por el primer triunfo de México en el Mundial 2026
Deportes Antonelli domina prácticas en Austria, McLaren acecha y Cadillac vive una jornada crítica
Sergio Pérez tuvo una jornada perdida debido a problemas mecánicos en las dos sesiones, su Cadillac se detuvo y apenas completó dos vueltas
Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Alcalde de Taxco viaja a España en plena crisis de inseguridad
Foto de Facebook Mario Figueroa

Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco, Guerrero, notificó al Congreso estatal que se ausentará de sus funciones durante una semana para viajar a España.

La ausencia del alcalde, quien es emanado del extinto partido Fuerza por México, se reporta mientras el municipio guerrerense atraviesa en las últimas semanas una crisis de inseguridad y violencia que mantiene cerrados los negocios, las escuelas y el transporte público.

Pese a ello, el alcalde de Taxco envió un documento a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero en el que informa que estará ausente del lunes 22 al domingo 28 de enero.

Figueroa Mundo es parte de la comitiva de Guerrero que viajó a España, para participar en la Feria Turística de Madrid (Fitur).

El pasado martes 23 de enero se reportó la privación de la libertad de dos policías ministeriales en Pilcaya. Sus  cadáveres fueron encontrados este miércoles 24 en Tlamacazapa, municipio de Taxco.

En el caso del transporte, el servicio se encuentra suspendido desde el pasado fin de semana por presuntas amenazas del crimen organizado.

Con información de Quadratín