Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 16 de mayo: Onda de calor, lluvias y vientos intensos golpearán a gran parte del país
La onda de calor prevalecerá en al menos 24 entidades del país, con especial impacto en estados del norte, occidente y centro
Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Internacional El papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la inteligencia artificial
El papa ha mostrado interés en la inteligencia artificial desde el inicio de su pontificado y prevé publicar una encíclica sobre el tema
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Mario López Valdez entrega su quinto informe de labores
Entrega del Quinto Informe de gobierno de Mario López Valdez

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, entregó este domingo al Congreso local el Quinto Informe de Gobierno de Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa.

Vargas Landeros acudió a la sede del Poder Legislativo a hacer entrega del documento que plasma la situación que guarda el estado, ante la mayoría de los funcionarios del gabinete estatal, legisladores e invitados especiales.

En su mensaje, Vargas Landeros afirmó que se detuvo la tendencia a la alza en diversos delitos y se redujo en 48 por ciento con respecto de 2010, destacando reducciones en secuestros y robo de vehículos, “Hoy Sinaloa es uno de los 10 estados más seguros del país” afirmó.

A nombre de López Valdez, agradeció a los 40 diputados del Congreso estatal, su apoyo para sacar adelante las tareas del gobierno y, sobre todo, a la sociedad en general, porque con su participación han permitido consensuar políticas públicas y acciones en beneficio de todos.

El diputado Francisco Solano Urías, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, acompañado del resto de sus integrantes, reconoció el cumplimiento de la ley por parte del Ejecutivo estatal en cuanto a la entrega del informe.

Redacción