Minuto a Minuto

Deportes F1: ¿Cómo le fue a Checo’ Pérez en las prácticas del Gran Premio de Baréin 2026?
Max Verstappen (Red Bull) dominó los entrenamientos libres para el aplazado Gran Premio de Baréin 2026 de Fórmula Uno
Internacional “Vamos a seguir rompiendo récords”, advierte el zar de la frontera de Trump sobre detenciones migratorias
"El mes de septiembre va a tener la mayor cantidad de deportaciones de cualquier mes en la historia del ICE”: Tom Homan
Internacional ¿Perderá Trump el control del Congreso en las elecciones de noviembre?
Los demócratas parten como favoritos para recuperar el control de la Cámara de Representantes, que renueva la totalidad de sus 435 escaños
Entretenimiento Asesinan a cantante de cumbia durante show; animador resultó herido
Un popular cantante de cumbia fue asesinado durante una presentación, por dos asistentes quienes le dispararon al menos 7 ocasiones
Nacional Separan a directivos del IMSS en Jalisco por muerte de bebés; harán auditoría independiente
El IMSS anunció cuatro acciones ante la muerte de bebés en el Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco
Mario Delgado votará continuar con la construcción del NAIM en Texcoco
Captura de pantalla

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, declaró que votará por continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco.

Durante su participación en Si me dicen no vengo, con Joaquín López-Dóriga, Mario Delgado afirmó que Santa Lucía tiene ventajas, pero que la cancelación de Texcoco generaría mayores costos.

Si es Texcoco, tienen que arreglarse muchas cosas, y Santa Lucía también tiene sus ventajas; me parece que en estos momentos puede generar mayores costos la cancelación de Texcoco”, explicó Mario Delgado.

El gobierno de transición realizará una consulta, del 25 al 28 de octubre, para que la ciudadanía expresa su opinión respecto a dos opciones:

A) Reacondicionar el actual AICM y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía

b) Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual AICM

Mario Delgado votará continuar con la construcción del NAIM en Texcoco - whatsapp-image-2018-10-15-at-115335-am-1
Así será la consulta. Mario Delgado votará por continuar con el NAIM. Foto de archivo

El único requisito para participar en la consulta ciudadana sobre la construcción del NAIM será el presentar la credencial del INE.

Del 25 al 28 de octubre se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios de todo México, mismos que podrán consultarse aquí, alcanzando así al 79 por ciento de la población.

Con información de López-Dóriga Digital