Mario Delgado llama “ridículos” a Vox y al PAN por luchar contra comunismo

Mario Delgado llama “ridículos” a Vox y al PAN por luchar contra comunismo - Mario Delgado, presidente de morena
Mario Delgado, presidente de Morena. Foto de Facebook (Archivo)

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como ridículos al partido Vox y al PAN por "luchar contra el comunismo"

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, calificó como ridículos tanto al partido español de ultraderecha Vox y al Partido Acción Nacional (PAN), por pelearse contra el “fantasma del comunismo“.

Por medio de redes sociales, Delgado Carrillo respondió a las declaraciones de Santiago Abascal, dirigente del partido español Vox, quien aseguró que ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir su causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones.

 

El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto”, apuntó el dirigente nacional de Morena en su cuenta de Twitter.

 

El jueves pasado, legisladores del PAN firmaron la denominada Carta de Madrid apoyada por Abascal y destinada a frenar el avance del “comunismo” en la naciones de la “Iberosfera“.

La carta, que también se compartió en las redes de Senadores del PAN, es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de “Iberosfera”, una comunidad definida como naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Pero el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró este viernes que el acto de varios senadores con el líder de Vox fue “a título personal”, y afirmó que su principal socio español es el Partido Popular (PP).

En su conferencia matutina López Obrador se refirió este viernes a la visita de Abascal aunque tampoco lo nombró directamente.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, apuntó el mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital

comunismomario delgadomorenapanSantiago Abascalvox
Menú de accesibilidad