Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Deportes Grupo L Mundial 2026: Croacia gana con apuro a Panamá y se mantiene con vida
Croacia ganó ante Panamá en Filadelfia para mantenerse con vida en el Grupo L de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve 10 años más de T-MEC como el “peor escenario” para México en la revisión
Ebrard afirmó que el peor escenario sería prolongar la revisión del T-MEC por diez años y descartó, por ahora, una notificación para abandonarlo
Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Mario Delgado reconoce que alianza de Morena con PT no se ha concretado
Mario Delgado Carrillo reconoce que alianza con PT no se ha concretado. Foto Facebook Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció que la alianza con el Partido del Trabajo (PT) no se ha concretado, y durante el último minuto de este miércoles vence el plazo para registrar coaliciones.

Este miércoles se tenían programadas dos conferencias de prensa para dar a conocer de manera oficial a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Sinaloa y San Luis Potosí; sin embargo, Mario Delgado dio a conocer que le dieron preferencia a la negociación y el acuerdo para buscar la coalición con el Partido del Trabajo.

“Estamos en las últimas negociaciones con el PT y el Partido Verde. Estamos muy optimistas, sin embargo, no hemos llegado todavía a un acuerdo final, entonces vamos a eso, a concentrarnos y a enfocarnos en cerrar la alianza que es el plazo que se vence hoy”, dijo.

De último momento los liderazgos del Partido del Trabajo declinaron y exigieron a Morena incrementar el número de distritos para su partido. “Pensamos que íbamos a cerrar anoche, pero no hemos logrado cerrar, aunque vamos muy bien”, indicaron.

Morena busca competir en alianza con el PT y el PVEM en 143 distritos electorales, de los cuales se había negociado 59 distritos para Morena, 43 para el PT, y los 41 restantes para el Verde; sin embargo, hay cinco distritos que el PT pretende obtener y Morena no se los quiere otorgar, de acuerdo con reportes.

En el último minuto de este 23 de diciembre concluye el plazo que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar las coaliciones que habrán de contender durante el proceso electoral del próximo 2021.

Con información de López-Dóriga Digital