Mario Delgado propone nuevo modelo de austeridad para universidades

Mario Delgado propone nuevo modelo de austeridad para universidades - UNAM
Foto de Notimex

Mario Delgado hizo un llamado a trabajar en un nuevo modelo de financiamiento en universidades, apegados los principios de austeridad y transparencia del gobierno

Mario Delgado Carillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aseguró que las leyes generales de Educación Superior, de Ciencia y Tecnología no se aprobarán sin el consenso de las universidades.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara baja llamó a legisladores y autoridades educativas a trabajar en un nuevo modelo de financiamiento en universidades, apegados los principios de austeridad y transparencia de la Cuarta Transformación.

En reunión con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, destacó lo anterior, además de subrayar la importancia de la armonizacion y planeación presupuestal destinadas a las universidades del país.

Delgado Carrillo comentó que en este momento de la consolidación de la Cuarta Transformación, hay que reflexionar sobre el modelo de financiamiento de las universidades a fin de que no exista una incertidumbre anual sobre los los recursos destinados a las universidades.

Por lo anterior expuso que se debe valorar que anualmente se tiene el presupuesto destinados para cerrar el ejercicio público, y también contar con los recursos públicos para enfrentar el siguiente ejercicio presupuestal; ante ello dijo que los niveles de incertidumbre son un obstáculo para la planeación, de ahí la importancia de de definir un nuevo modelo financiamiento para las universidades.

“Yo creo que tenemos este este año, el reto de definir un nuevo modelo de financiamiento porque si no ni vamos a lograr el objetivo de la universalidad ni vamos a aumentar los espacios ni la calidad de la educación”, planteó.

Con información de Notimex

austeridadfinanciamientomario delgadouniversidades

Menú de accesibilidad