Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mario Delgado no pedirá licencia para participar en el proceso de renovación de dirigencia de Morena

Mario Delgado no pedirá licencia para participar en renovación de dirigencia de Morena - Mario Delgado Carrillo Morena
En la foto, el diputado de Morena Mario Delgado. Foto de @mario_delgado

Mario Delgado manifestó que no es necesario solicitar licencia para participar en el proceso de renovación de dirigencia de Morena

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, manifestó que no pedirá licencia para separarse de su cargo en el proceso de renovación de la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional, en el que tiene la intención de participar.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el legislador señaló que el proceso se realizará por medio de una encuesta, por lo que no habrá campaña ni una elección.

Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, que no es menor, tenemos que sacar reformas importantes, vamos  a empezar con la reforma al 108 constitucional, para terminar con la figura del presidente intocable”, expresó Delgado Carrillo.

Mario Delgado recordó que en 2019 López Obrador sugirió al partido se resolviera la renovación de su dirigencia por medio de una encuesta, para que la gente decida quién estará al frente de Morena.

Sobre las declaraciones del diputado Porfirio Muñoz Ledo de que hubo sobornos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se ordenara al partido a renovar su dirigencia con una encuesta, Mario Delgado consideró que “no había que dejar la acusación en el aire, que si tiene algún indicio o información habría que ir a las últimas instancias, porque esto es importante”.

Yo creo que lo más importante es que asumamos todos la responsabilidad y organicemos un proceso ejemplar, hay que sacar ventaja de esto que solo puede hacer Morena. Solo Morena se atreve a poner en manos de la gente la decisión de quién va a ser su nueva dirigencia, y eso es un activo político, eso hay que capitalizarlo”, comentó.

Reveló que en caso de resultar ganador en la encuesta de Movimiento Regenerción Nacional, Mario Delgado manifestó que pedirá licencia a su cargo como diputado federal, “no se puede hacer los dos trabajos, son incompatibles”.

Sobre la reunión que sostuvo el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados de Morena comentó que no se tocó el tema de la renovación de la dirigencia de su partido.

Simplemente me manifestó lo que ya había hecho público, que él está satisfecho con que finalmente se vaya a hacer una encuesta”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosdiputadosdirigencialicenciamario delgadorenovación
Menú de accesibilidad