Minuto a Minuto

Nacional Carambola obliga al cierre de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba
La autopista Ciudad Mendoza-Córdoba fue cerrada a la circulación por el choque de un tracto camión, autobuses y varios vehículos particulares
Deportes Alianza entre Ollamani y General Atlantic “no cambia al América, lo impulsa”: Emilio Azcárraga
Emilio Azcárraga Jean, dueño del América explicó los detalles de la alianza entre la empresa Ollamani y la firma General Atlantic
Nacional Volcadura de autobús deja varios lesionados en Pánuco, Veracruz
Se registró la volcadura de un autobús en una carretera de Pánuco, Veracruz, la madrugada del viernes 26 de diciembre
Internacional Estados Unidos empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país
La nueva normativa, anunciada en octubre, permite al DHS recolectar desde los datos biométricos de los extranjeros en los aeropuertos
Nacional “Tengan cuidado”: advierten intentos de asalto en la México-Tuxpan
Un conductor reveló el modus operandi de intentos de asalto sobre la carretera México-Tuxpan e instó a tener cuidado
Mario Delgado promete en Morena encuesta blindada contra “cuchareo” para 2024
Mario Delgado promete en Morena encuesta blindada contra "cuchareo" para 2024. Foto de @mario_delgado

Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejó en claro que la encuesta para elegir al candidato del partido a la Presidencia de la República en el 2024 serán digitales y auditables, lo que las blindará contra el ‘cuchareo’ que se les pudiera realizar.

“La encuesta ya no se levanta en papel, la mayoría de las casas encuestadoras que nosotros contratamos para hacer encuestas espejo las levantan en tablet. Y eso te permite tener la georreferenciación, el día y la hora exacta en donde se levanta la encuesta. Algunos hasta graban la entrevista si el usuario lo permite, entonces son 100 por ciento auditables”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Entonces no te pueden salir con el cuento de que cucharearon la encuesta. Y se sigue un método científico, puedes levantar dos o tres encuestas espejo y deben necesariamente coincidir; por eso nos gusta ese método, está establecido en nuestros estatutos”, puntualizó.

Delgado Carrillo defendió el método de encuestas para definir al candidato de Morena a la Presidencia de la República, de la cual afirmó que deja toda la decisión en manos de los militantes.

“Es mucho más que un método, es poner en manos de la gente la elección. Es quien prefiere la gente que pueda encabezar. Ahí están los resultados, no nos ha ido mal con las encuestas. A mí ha tocado encabezar la participación de nuestro movimiento en 21 gubernaturas y hemos ganado en 16”, refirió.

El dirigente nacional de Morena apuntó que esta ola de triunfos electorales de los últimos años, tiene que ver con la buena percepción que tiene la ciudadanía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No nos engañamos: sabemos que está ola de triunfos tiene que ver, y mucho, con el presidente de la República, con su buena evaluación y el cariño que le tienen. En 2024 no estará en la boleta, pero estará su legado”, explicó

Con información de López-Dóriga Digital