Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mario Delgado llama a Felipe Calderón “beneficiario de uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia”

Mario Delgado llama a Felipe Calderón “beneficiario de uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia” - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Mario Delgado arremetió contra Felipe Calderón luego de que el expresidente asegurara que el consenso para nombrar a los nuevos consejeros del INE era un mérito

Mario Delgado quien tuvo a su cargo la conducción del proceso de aprobación de los nuevos consejeros del INE, respondió al expresidente Felipe Calderón luego de que este último reconociera que fue un mérito haber logrado el consenso en ese tema.

Delgado aseguró que el reconocimiento no puede existir viniendo “del beneficiario de uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia“.

Además, aseguró que los diputados de Morena no son iguales a la oposición, pues en su partido se votó por fortalecer la independencia del INE.

Para que robos como el suyo nunca se repitan”, aseveró Delgado.

Previamente, Felipe Calderón indicó que en un ambiente de sectarismo, el consenso para el nombramiento de los nuevos integrantes del INE es una buena noticia.

“En otras circunstancias sería absurdo reconocer a quienes solo cumplen la Constitución, pero dado el desprecio actual por el Derecho, hay que reconocer mérito al diputado Mario Delgado”, escribió Calderón a través de Twitter.

Este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los nuevos consejeros son:

  1. Norma Irene de la Cruz Magaña.
  2. Uc-Kib Espadas Ancona.
  3. José Martín Fernando Faz Zamora.
  4. Carla Astrid Humphrey Jordán.

Los candidatos fueron avalados con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones. Los legisladores realizaron su votación en bloques de 50, con el objetivo de procurar las medidas de sana distancia y evitar posibles contagios de COVID-19.

Los nuevos consejeros sustituirán a Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade, quienes concluyeron su periodo como consejeros del INE el pasado 3 de abril.

Con información de López-Dóriga Digital

consejerosFelipe Calderóninemario delgado
Menú de accesibilidad