Minuto a Minuto

Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
Mario Delgado arremete contra consejeros del INE y urge a una reforma electoral
Mario Delgado. Foto de Twitter Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, urgió a una reforma electoral para tener autoridades “verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática”.

Por medio de un comunicado, Delgado Carrillo acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están “boicoteando” el derecho de los mexicanos en el marco de la revocación de mandato tras la orden de retirar propaganda de 15 estados del país.

Con esta decisión algunos consejeros están boicoteando a las y los mexicanos que buscan ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa. Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro presidente de la República, por eso, aunque les duela y a pesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va a hacer saber que quiere que siga la Transformación”, expresó el líder nacional.

El dirigente de Morena acusó que los consejeros no están a la altura de los mexicanos porque desdeñan la democracia al actuar como “árbitros parciales” que han puesto al INE del lado de la derecha.

Ya no es tiempo de institutos que estén en contra del avance democrático, que solo vean por sus intereses y privilegios. Es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, es tiempo de vivir en una auténtica democracia donde sea el pueblo el que mande y no una élite electoral”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital