Minuto a Minuto

Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Ciencia y Tecnología Vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Las infecciones bacterianas secundarias son una de las principales causas de complicaciones graves y muerte durante epidemias anuales de gripe
Mario Delgado garantiza “absoluta transparencia” en la definición de candidaturas de Morena
En la foto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Foto: Especial.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, garantizó “absoluta transparencia” en la definición de las candidaturas en los nueve estados donde habrá elecciones en 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el dirigente partidista apuntó que ya se procesaron las encuestas, una de Morena y dos espejo por cada entidad; además de que se cuenta con una regla de paridad, para garantizar que por lo menos cinco mujeres sean precandidatas.

Vamos a ir estado por estado. Ya citamos a los aspirantes, a las encuestadoras, a las dirigencias de los otros partidos. Se van a dar a conocer las tres encuestas que se levantaron en una sesión privada, cualquier duda ahí se va a resolver. Vamos a hacer una transmisión para que toda la gente se entere del resultado de las encuestas con absoluta transparencia“, anunció.

Eso lo vamos a repetir nueve veces; ya que tengamos el resultado de las nueve, entonces vamos a volver a reunirnos y decirles cuál es la regla de paridad; por lo tanto, quiénes serán finalmente precandidatos y precandidatas. Saldremos a una conferencia con los medios para que se conozcan ya los resultados”, agregó.

Delgado Carrillo explicó que un acuerdo de la Comisión de Elecciones de Morena, publicado la noche del miércoles, señala que: “En aquellos casos donde haya hombres que ganen la encuesta, pero que por regla de género le toque ceder el espacio a una mujer, tendrán la opción de encabezar la fórmula al Senado, directo, sin encuesta. Y en los casos donde no haya cambio de género, pero (algún candidato o candidata) quede en segundo lugar, podrá optar de manera directa por entrar en la primera fórmula del Senado”.