Mario Delgado y Citlalli Hernández se quedan en la dirigencia de Morena hasta 2024
Foto de @mario_delgado

Mario Delgado y Citlalli Hernández se quedarán como presidente y secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hasta el año 2024.

Lo anterior fue decidido en el III Congreso Nacional de Morena, el cual se lleva a cabo este sábado 17 de septiembre y que culmina el domingo 18.

Aunque Delgado Carrillo y Hernández Mora habían sido elegidos en 2021 para un plazo de tres años, que concluía en 2023, se buscaba prolongar la dirigencia con miras a no dejar inconcluso el proceso de elección de candidato presidencial.

“Necesitamos evolucionar y no apolillarnos porque somos un partido de millones que no puede perder su esencia y que debe fortalecer sus principios y valores”, subrayó previamente Mario Delgado.

“Esta reorganización interna incrementará todavía más nuestra capacidad de movilización, de apoyo a nuestros gobiernos; nuestra eficacia en la lucha electoral y la posibilidad de que la formación política llegue a más personas”, subrayó el líder morenista.

En la primera jornada de este Congreso, fueron aprobados por mayoría cambios a los documentos básicos del partido guinda, los cuales incluyen los estatutos, declaración de principios y programas.

Estos nuevos cambios fueron aprobados con mil 807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones.

En el Tercer Congreso Nacional morenista, con lo que estaría concluyendo la etapa de reorganización interna del partido ginda, participan más de tres mil congresistas, quienes renovarán  el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital