Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, aseguró no conocer la propuesta del legislador Porfirio Muñoz Ledo en materia de migración
El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que Porfirio Muñoz Ledo se haya convertido en la “piedra en el zapato” de la bancada por su postura crítica en el tema migratorio.
“No, cómo va a ser la piedra, si es nuestro consentido Porfirio”, respondió al preguntarle en entrevista sobre si el expresidente de la Cámara de Diputados se ha convertido en “piedra en el zapato”.
Afirmó que respetan sus diferencias y que “él tiene derecho a manifestar su punto de vista de cómo vio la situación; tiene todo su derecho a manifestarlo y a diferir, y en Morena no tenemos una visión única”.
Sostuvo que Muñoz Ledo tiene también toda libertad de criticar una política pública que no le guste del gobierno, aunque aseguró no conocer la propuesta de su compañero de bancada en materia de migración.
Al ser cuestionado sobre el respaldo de la oposición a la propuesta de Muñoz Ledo, el líder parlamentario aseveró: “pues qué bueno, felicidades para Porfirio, yo no conozco la iniciativa, vamos a revisarla, vamos a analizarla… no descarto la posibilidad que nos sumemos a ella”.
Aclaró que todas las iniciativas en la Cámara de Diputados tienen que convencer a la mayoría, así dice la Constitución. Para que una reforma constitucional se apruebe, debe contar con la votación de dos tercios”.
En el marco del recorrido por Tapachula, Chiapas, de un grupo de diputados, Muñoz Ledo denunció que la visita realizada a la Estación Migratoria Siglo XXI fue ‘una burla’ porque sus funcionarios “ocultaron algo que ya sabemos desde siempre”, y que pudo constatar con migrantes que son maltratados.
En redes sociales, también sentenció que México no tiene por qué hacer caso al presidente Donald Trump en materia migratoria, porque los ordenamientos jurídicos del país indican que se debe dejar pasar a los migrantes con un registro previo.
Con información de Notimex