Minuto a Minuto

Nacional CDMX prevé lluvias fuertes y activa Alerta Amarilla por frío
El periodo de lluvias para este viernes abarcaría de las 16:00 a las 23:00 horas, con precipitaciones de entre 15 y 49 milímetros
Nacional Explota taller de pirotecnia en Tultepec; se reporta un herido
Primeros informes señalan que la explosión de un taller de pirotecnia en Tultepec dejó una persona lesionada
Entretenimiento “Estoy bien”: Junior H responde a rumores sobre su salud
En una publicación el cantante no mencionó ningún diagnóstico específico y criticó que la salud se convierta en contenido para redes sociales
Nacional Huracán ‘Trudy’ baja a categoría 1 pero mantiene la alerta por lluvias
El huracán 'Trudy' bajó a categoría 1 en el Pacífico mexicano, pero aún se esperan lluvias intensas en cuatro estados
Nacional Trasladan a 49 reos de Sinaloa a penales de otros estados tras riñas
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó el traslado de 49 reos a penales de otros estados tras las riñas en el El Castillo
“Ya está muy mayor”, sostiene Mario Delgado sobre acusaciones de Muñoz Ledo
Mario Delgado. Foto de @mariodelgadocarrillo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, atribuyó a la edad los señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo sobre el narcotráfico como un nuevo agente en la política mexicana.

Yo creo que ya está muy mayor Porfirio y alejado de la realidad”, sostuvo.

Al participar en la Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) el legislador indicó que “ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco”.

Muñoz Ledo apuntó que desde hace “dos tres años”, México dejó la transición democrática y está “iniciando una reversión autoritaria” con el narcotráfico como un nuevo actor en los procesos políticos.

Ha explotado una bomba en el jardín electoral (…) ha aparecido un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar lo que entendemos como procesos políticos. Participó durante las últimas décadas en terrorismos, en caídas de Gobiernos, en lo que se quiera, hasta en Ucrania está ahora; con Al Qaeda, con Irak, que es la participación del narcotráfico en guerras internas”, dijo.

Porfirio Muñoz dejó en claro que “debe entender (el presidente) Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable” a futuras administraciones.

En respuesta, el presidente López Obrador acusó que se trata de “un juicio sin fundamento” y temerario.

Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto, lo lamento porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener de que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario (…), además sin ninguna prueba”, agregó.

López Obrador reprochó además que “lo peor que puede pasar en política es que uno haga el ridículo”.

Con información de López-Dóriga Digital