Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Gobierno no es ingenuo frente a la CNTE, afirma Mario Delgado
Plantón de la CNTE en el Zócalo capitalino. Foto de @Sie7edeChiapas

El Gobierno federal “no es ingenuo” frente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus demandas, aseguró el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el funcionario reconoció que la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE generó confusión y desinformación, cuando la intención de la presidenta Claudia Sheinbaum era garantizar el derecho a la vivienda para los trabajadores al servicio del Estado.

(La iniciativa buscaba) que el Fovissste tenga la posibilidad de condonar, de hacer quitas importantes a esas deudas que se han vuelto impagables… Darle al Fovissste la posibilidad de construir para que más trabajadores tengan acceso a la vivienda”, detalló.

Mario Delgado expuso que “no llegó la información correcta” sobre la iniciativa de reforma a los docentes, lo que se sumó a la exigencia de reducir la edad de jubilación.

Quieren que se regrese al escenario previo que era: te jubilas con años de servicio, independientemente de la edad”, explicó.

Actualmente, la edad de jubilación para docentes mujeres es de 56 y para hombres de 58, con miras a incrementar a los 60 años en 2026.

El titular de la SEP señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum tomó al decisión de congelar la edad de jubilación para los maestros, mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evalúa el costo fiscal que tendría jubilarse por años de servicio.

Cada año que te jubiles a una edad temprana es un año más que dura tu pensión, y eso tiene un costo financiero para el Gobierno. Ese es el cálculo que hay que hacer”, indicó.

Mario Delgado indicó que el Gobierno de México es respetuoso del actuar de la CNTE, con cuyos integrantes se trabajará por un acuerdo sobre la Ley del ISSSTE que convenga a todas las partes.

Su estrategia siempre ha sido movilización-negociación-movilización; lo sabemos y no esperábamos que producto de los compromisos de la presidenta hoy se desmovilizara. Tampoco somos ingenuos. Siempre están en la lucha”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital