Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mario Delgado adelanta que Tribunal Electoral cancelará encuesta para elegir nuevo presidente de Morena

Mario Delgado adelanta que Tribunal Electoral cancelará encuesta para elegir nuevo presidente de Morena - En la foto, banderas de Morena. Foto de Morena Sí
En la foto, banderas de Morena. Foto de Morena Sí

Mario Delgado anunció que el Tribunal Electoral cancelará el lunes la encuesta para elegir al próximo presidente de Morena

El diputado federal Mario Delgado adelantó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelará la encuesta para elegir al próximo presidente de Morena.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder de la bancada morenista en San Lázaro señaló que “al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento”.

Se confirma: ‘Mucho pueblo para tan poco dirigente'”, expresó en su publicación.

 

El proyecto de sentencia difundido por Delgado Carrillo señala que se dejará sin efectos el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional.

En la sentencia, se argumenta que los lineamientos y convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE “han tenido una serie inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta”.

Por tal motivo, se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional. Por tanto, se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos”, se lee en el documento.

La determinación implica una prórroga implícita a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para que estén en condiciones de intervenir en el desarrollo y conclusión de los procesos electorales federal y locales.

Una vez que concluyan dichos procesos, se continuaría con la renovación de la dirigencia del CEN de Morena.

Aquí puede consultar el proyecto de sentencia difundido por Mario Delgado:

SUP-RAP-00-2020 (Morena acumulados)

Con información de López-Dóriga Digital

mario delgadomexicomorenatepjftribunal electoral del poder judicial de la federación
Menú de accesibilidad