Mario Ávila Roque detalló que la antena de Grupo Fórmula en Guerrero fue construida para un huracán categoría 4, por lo que “no soportó” la fuerza de Otis
El embate del huracán Otis en Guerrero provocó afectaciones a Grupo Fórmula, cuya antena transmisora fue derribada por las fuertes rachas de viento.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el periodista Mario Ávila Roque, director ejecutivo de Operaciones de Grupo Fórmula, detalló que el responsable de planta reportó la caída de la torre a las 23:00 h del martes, hecho que se confirmó una hora después.
Esta torre soportaba los antenas de dos estaciones FM, la 96.1 y la 105.1
Se ve otra torre atrás, en el fondo, esa torre es de un C4, también se vino abajo. Eso quizá explica, en alguna medida, el por qué la falta de comunicación entre autoridades, es un punto neurálgico”, indicó.
La torre de Grupo Fórmula se encontraba en Lomas de Llano Largo, cerro ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar, despuntando otros 80 metros.
Su edificación estaba prevista para un huracán categoría 4, por lo que “no soportó” la categoría 5 ‘catastrófica’ de Otis.
Mario Ávila Roque señaló que el ciclón trajo “una masa inmensa de viento” que arrasó con todo en Guerrero, por lo que no se tiene comunicación alguna con el estado.
No tenemos comunicación. No sabemos de nuestros compañeros de Grupo Fórmula, esperemos que todos estén bien. Es un misterio Acapulco, para todos, hasta este momento”, sentenció.
El reportero Enrique Hernández y Óscar Jiménez, enviados especiales de Grupo Fórmula, permanecieron alrededor de ocho horas varados sobre la Autopista del Sol, debido al desbordamiento del río Papagayo.
Retomada la comunicación, el reportero Hernández detalló que fue la propia población y automovilistas quienes se abrieron paso por la carretera, a la altura de La Venta, para llegar al puerto de Acapulco, mientras que continúa la afectación a la altura del kilómetro 360 por un deslave de talud.
Expresar nuestros mejores para todos los acapulqueños y municipios aledaños, los que por falta de visibilidad o de conocimiento vamos a saber en mucho tiempo más”, concluyó el periodista Mario Ávila.
Con información de López-Dóriga Digital