
Elementos de la Marina, en coordinación con Conapesca, aseguraron una embarcación menor por encontrarse en el Área Natural Protegida Islas Marías
La Secretaría de Marina retuvo una embarcación menor en el Aérea Natural Protegida Islas Marías, Nayarit, por violar la restricción de pesca.
Personal naval realizaba un recorrido de vigilancia marítima cuando detectó una embarcación en una zona de pesca restringida.

A bordo de la lancha se hallaron alrededor de 240 km de producto pesquero, así como un arte de pesca tipo cimbra de 10 km de longitud en carrete, con 150 anzuelos de acero inoxidable.
Los tripulantes no pudieron comprobar el origen del producto, acción necesaria al encontrarse dentro del polígono del área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Islas Marías.
La embarcación, con dos motores fuera de borda, fue asegurada de manera precautoria junto con los demás objetos.
Asimismo se elaboraron las actas correspondientes y se dio aviso a las autoridades competentes.
Para la retención y aseguramiento se dio aviso a personal de Inspección y Vigilancia Pesquera, así como a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Con información de López-Dóriga Digital