Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Marina rescata a tres pescadores de embarcación varada en costas de Ensenada, Baja California

Marina rescata a tres pescadores de embarcación varada en costas de Ensenada, Baja California - La Semar puso a salvo a tres pescadores en Ensenada, Baja California.  Foto Twitter @SEMAR_mx
La Semar puso a salvo a tres pescadores en Ensenada, Baja California. Foto Twitter @SEMAR_mx

La Marina-Armada de México puso a salvo a tres pescadores a bordo de una embarcación menor que quedó varada en costas de Ensenada, Baja California

Personal de la Segunda Región Naval de la Marina-Armada de México rescató a tres personas que hacían pesca deportiva a bordo de una embarcación menor que quedó varada a unas 18 millas náuticas, equivalentes a 33 kilómetros, en alta mar al oeste de las costas de Ensenada, Baja California.

El reporte de la Secretaría de Marina (Semar) precisa que el domingo la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, recibió una llamada donde se reportaba que una embarcación de pesca deportiva con tres tripulantes había naufragado, tras presentar problemas de propulsión.

 

marina

 

Detalló que de inmediato se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, para brindar atención oportuna en la emergencia y salvaguardar las vidas de las personas a bordo de la embarcación.

“Una vez que el personal naval a bordo de la embarcación tipo Defender, desplegada para el rescate de la embarcación menor varada en alta mar, logró encontrar y poner a salvo a los tres tripulantes estos aseguraron tener 87, 54 y 38 años de edad, respectivamente”, relató.

Indicó que los tres fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval en donde personal de sanidad los esperaba para brindarles atención médica; su estado de salud se reporta como estable.

Tras la atención médica, los tres rescatados se retiraron. Por su parte, luego del rescate, la embarcación la remolcó un prestador de servicios hasta el puerto de Ensenada, “por presentar un peligro para la navegación y las personas rescatadas”, explicó la Semar.

Con información de López-Dóriga Digital

armada de méxicobaja californiaensenadaMarinapescadoressalvamento
Menú de accesibilidad