Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Internacional Princesa Kate escala tres montañas en 24 horas para concienciar sobre el cáncer
La princesa Kate emprendió el desafío de los Tres Picos como una "oportunidad para explorar la vida más allá del diagnóstico y dar algo a cambio"
Ciencia y Tecnología Llega a México el primer tratamiento sin cirugía para el Parkinson
La tecnología Focused Ultrasound emite ondas de ultrasonido a regiones específicas del cerebro, a fin de reducir síntomas como el temblor
Deportes Escándalo en Corea del Sur tras la eliminación del Mundial 2026: Renuncia el técnico y piden investigación
La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha desencadenado una crisis institucional
Marina rescata a 12 náufragos cubanos en Yucatán
Foto de Semar

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) auxiliaron en Yucatán a 12 personas de nacionalidad cubana que se encontraban a la deriva a bordo de una balsa hechiza.

Marina rescata a 12 náufragos cubanos en Yucatán - naufragos-cubanos
Foto de Semar

La dependencia informó que esta acción se llevó a cabo luego de recibir una llamada que indicaba que el buque “Northern Explorer” había avistado una embarcación al norte de Puente Progreso.

Por esta razón, sus tripulantes rescataron a cuatro mujeres y ocho hombres de origen cubano, a quienes entregaron en altamar al buque “Tampico Star 9”.

Marina rescata a 12 náufragos cubanos en Yucatán - WhatsApp-Image-20160722-2-1024x768
Foto de Semar

Ante esa situación, personal de la V Región Naval implementó el Plan “Marina Rescate”, en el cual se utilizó un buque tipo oceánico, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Posteriormente, el personal naval hizo contacto con la embarcación “Tampico Star 9”, a 263 kilómetros al noreste de Puerto Progreso, donde se realizaron las maniobras de desalojo de las 12 personas rescatadas, a quienes se les diagnosticó ligera deshidratación.

De inmediato, a bordo del buque de la Armada de México, se les trasladó a Puerto Progreso, donde fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales correspondientes.

Redacción