Marina no permitirá ingreso de grupos armados a Acapulco: comandante

Marina no permitirá ingreso de grupos armados a Acapulco: comandante - Marina refuerza seguridad Acapulco
Foto de Notimex

Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval, indicó que no se permitirá la incursión de civiles armados a Acapulco

El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, advirtió que no se permitirá la incursión de civiles armados, como los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a Acapulco.

“La ley 701 no les permite, Acapulco no es una comunidad rural. Se ha dialogado con ellos y se han retirado de La Sabana. Los actores políticos los convencieron y se retiraron. No vamos a permitir que ellos puedan instalarse aquí en Acapulco”, argumentó.

En entrevista luego de depositar una ofrenda por los marinos caídos en altamar, dijo que, de acuerdo con cifras oficiales, el número de homicidios dolosos disminuyó en Acapulco, pero que el robo de autos incrementó incluso en la franja turística.

Limas López precisó que el mayor número de robos con violencia ocurren en colonias como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, por lo que las fuerzas armadas tienen presencia permanente.

Sobre la llegada de la Guardia Nacional, sostuvo que las autoridades tendrán una mayor capacidad para atender áreas como el poblado Xaltianguis.

De la llegada de 150 marinos, quienes sustituyeron a los que habían arribado en febrero, el mando naval explicó que esto no modifica la estrategia de seguridad, pues los recién llegados son capacitados para que conozcan el municipio.

Por otra parte, ante las primeras precipitaciones, comentó que unos mil efectivos de la Maria están preparados para responder a las contingencias generadas durante la temporada de lluvias, en coordinación con autoridades de Protección Civil.

Con información de Quadratín

acapulcocomandantegrupos armadosMarina

Menú de accesibilidad